El Segundo Nivel de Reiki nos revela los secretos y misterios de la mente, mostrándonos la importancia de gestionar nuestros pensamientos y emociones para disfrutar de una vida feliz y una mente en paz.
Este nuevo nivel complementa perfectamente al Shoden o Primer Nivel, pues ambos niveles son las dos caras de la misma moneda, en sí forman el grueso de las técnicas orientadas a la sanación y se consideran “niveles terapéuticos”.
Aprende a tomar las riendas de tus pensamientos y emociones y descubre como sanar tu vida en el proceso
Los siguientes niveles, Okuden y Shinpiden, Tercero y Maestría se consideran un Camino Espiritual. En algunas escuelas modernas llaman Okuden a este segundo nivel, pero nosotros preferimos usar la terminología original y lo llamamos CHUDEN, ya que su significado es mucho más coherente con su contenido.
¿Qué significa Chuden?
Chu significa “medio”, Den significa “enseñanza”.
En el primer nivel, vimos las bases fundamentales del método Reiki y tuvimos la experiencia del descubrir la energía.
En la Enseñanza Media profundizamos un poquito más en este camino donde se enseña el uso de los Símbolos Reiki para la sanación emocional-mental, el envío de Reiki a distancia y otras técnicas muy eficaces para la práctica terapéutica y la propia sanación.
Chuden es uno de los niveles que tienen más importancia en el aprendizaje del Reiki. Prácticamente todos los que se inician en el primer nivel realizan seguidamente el segundo nivel, pues son niveles complementarios que forman las dos caras de la misma moneda.
Estos dos niveles de Reiki nos permiten sanar y mejorar nuestra vida de forma espectacular, además de ofrecer terapias y ayuda a los demás.
¿Qué se estudia en el Segundo Nivel de Reiki?
Generalmente, este es un curso muy intenso que genera profundos cambios en las personas, pues se produce la sanación emocional y mental.
A medida que tomamos conciencia de las heridas emocionales que llevamos arrastrando desde siempre, empezamos a realizar las acciones necesarias para sanar, no solo la herida en sí misma, sino también las causas que la provocan.
Sanar las causas que provocan una herida emocional o mental, provoca cambios en la forma de ver y entender la realidad cotidiana de cada uno.
Los cambios pueden implicar desde un divorcio, un cambio de trabajo a un cambio de carácter increíble, o simplemente una maravillosa sensación de alegría existencial y ganas de vivir.
Al aprender cómo gestionar los propios pensamientos y emociones descubrirás que la causa del sufrimiento tiene un origen mental y que sólo depende de nuestra actitud hacia nosotros mismos.
Afortunadamente, a pesar de que el Chuden es un paso importante y en ocasiones duro, también tenemos más herramientas para ser capaces de resolver las cuestiones que se presentan en este nivel.
Diferencias entre Primer y un Segundo Nivel de Reiki
Chuden se caracteriza y diferencia del Shoden fundamentalmente en que el primer nivel de Reiki es un despertar, al mismo tiempo es un nivel que trabaja el plano físico y material de la energía.
Chuden es un nivel en el que profundizamos un poquito más y empezamos a estudiar y aprender a gestionar los pensamientos y las emociones, así como toda la energía que esto genera y sus efectos en nosotros.
Es un nivel que produce profundos cambios en las personas.
Si realizas un Segundo Nivel de Reiki, tendrás la oportunidad de sanar todas las heridas emocionales y mentales que has acumulado durante la vida, así como las causas que las provocan.
Tras sanar tus heridas emocionales, te acercarás un poco más al estado ideal de armonía y paz interior que debe reinar en tu corazón. Serás protagonista de una vida feliz.
Durante un Chuden se estudian los efectos generados por los pensamientos y las emociones. Descubrirás la capacidad innata que tenemos de usar unas herramientas energéticas de gran utilidad conocidas como Símbolos Reiki, que veremos en detalle en este libro.
Otra de las características del Chuden que más llama la atención, es la posibilidad de enviar energía a distancia.
Aunque esto rompe esquemas y puede sonar a ciencia ficción, las teorías propuestas por la física cuántica dicen que esta capacidad es ya una realidad y todos lo hemos comprobado simplemente al encender el televisor con el mando a distancia.
Actualmente ya se tiene la suficiente experiencia en sanación a distancia como para estar totalmente seguros de su realidad.
¿Dónde estudiar un segundo nivel de Reiki ?
Así pues, vemos que el Chuden se caracteriza fundamentalmente por lo siguiente:
- Se trabajan las emociones y los pensamientos.
- Se enseñan los Símbolos Reiki.
- Se enseña el envío de energía a distancia.
Sin duda se trata de uno de los niveles más prácticos y que nos aporta grandes herramientas para aplicarlas en todos los momentos nuestra vida diaria, no solo a nivel terapéutico, sino también a nivel práctico.